Exhiben obras que participaron en el Roberto Lewis 2017

 

Panamá, 28 de septiembre de 2017. En la Galería Juan Manuel Cedeño del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se inauguró  este 27 de septiembre,  la exhibición de las obras seleccionadas del trigésimo séptimo concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2017.

Para Ligia Méndez, jefa de la Galería del INAC; "el objetivo  es mostrar que  no solo las obras ganadoras son buenos trabajos, sino que hubo una amplia oferta artística que merece ser divulgada y apreciada".

Alrededor de 33 obras engalanaran  las paredes de este recinto cultural, que serán exhibidas en la galería Juan Manuel Cedeño del INAC, hasta el 13 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a. m  a 4:00 p. m.

Acerca de la obra Ganadora-Categoría Pintura.

Para Enrique Jaramillo Barnes, "su obra es una interacción entre tres personajes. Dos de estos son animales, es por eso que a esta composición la he denominado Fábula". Si describimos la obra, vemos en tercer plano al personaje principal vestido de saco y corbata quien aparenta estar en una mediación entre dos animales.

En concepto, es un solo protagonista ya que los animales son parte de su subconsciente y representan las decisiones que una persona debe tomar en su vida diaria, como cuando en las cómicas te presentan la influencia del bien y el mal, al final la decisión es suya.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5014034. También síganos en Twiter:@INACPanamafacebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá Instagram:INAC_PANAMA.