Orquesta Sinfónica Nacional Noche de “espiritualidad” en el Teatro Balboa

  • Cuatro piezas musicales relacionadas a la fe y la búsqueda del sentido de la vida de Ricardo Risco.

Panamá 12 de septiembre de 2017. Una noche donde se exploraron a través de los sentidos los conceptos de espiritualidad y fe, fue lo que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) bajo la dirección del compositor y director musical panameño Ricardo Risco, el 11 de septiembre.

“La espiritualidad en la música de Ricardo Risco”, título de este magistral concierto, presentó ante una emocionada audiencia una galería de composiciones enfocadas a una necesidad de trascender en el ser humano destacando asuntos relacionados con su fe y la búsqueda del sentido de la vida, lo cual permitió al público, adentrarse en un mundo musical.

Para Risco; director orquestal y coral, con más de 30 años como compositor activo, este concierto representó la oportunidad de mostrar al pueblo panameño lo que “uno de sus artistas está haciendo en el campo de la música sinfónico-coral'.

Los presentes disfrutaron de cuatro significativas obras compuestas por Risco, como: Gaia (Mantra por la Tierra), Mantrams (Por la paz para el tercer milenio), Tríptico a la Virgen María (Tres oraciones marianas) y el Te Deum (honores a la patria).

Este concierto forma parte de la temporada de presentaciones gratuitas que realiza anualmente la OSN y que en esta ocasión fue acompañada en el escenario por la soprano Elisa Troetsch, quien también dirigió el Coro de niños del Colegio Brader y el Coro Polifónico dirigido por la maestra Electra Castillo.

Para conocer más sobre las próximas presentaciones de la OSN puede consultar nuestra web: www.inac.gob.pa, y redes sociales @inac_panama (Instagram), @INACPanama (Twitter) y Facebook; Instituto Nacional de Cultura de Panamá.