Luna llena de sonidos en Plaza Catedral

Panamá 12 de septiembre de 2017. El sábado 9 de septiembre, centenares de personas disfrutaron de una noche de refrescantes sonidos bajo la lluvia, en la Plaza Catedral con la realización del popular evento “Luna Llena de Tambores” que es patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

 

Esta Luna Llena de Tambores coincidió con la celebración de los 20 años de creación del Museo del Canal, ubicado en San Felipe, en donde visitantes de diversos lugares de manera gratuita recibieron un recorrido por las diversas salas que cuentan la historia de nuestra maravilla de ingeniería mundial.

Desde las cinco de la tarde el público que llegó a la Plaza Catedral pudo disfrutar de un colorido “mercadito” que ofrecía artesanías, gastronomía vegetariana y criolla, además de música en vivo, talleres musicales, entre otras atracciones que fueron del agrado de adultos y niños.

Durante la jornada el artista panameño Alfredo Hidrovo, creador y organizador de esta actividad junto a músicos como: Eric Blanquicet, Alberto Drake, Daniel Antonio Jimenez B, Sebastian Garzón, Álvaro Matureli y Enrique Santamaría, interactuaron con el público para enseñarles a través del ritmo, diferentes conceptos musicales que divirtieron a los nacionales y extranjeros que asistieron.

“Esta actividad se ha convertido en una cita mensual casi obligatoria para miles de panameños de todas las edades que buscan un momento de esparcimiento en medio de una ciudad que se torna cada día más estresante. Todo tiene ritmo, solo tienes que buscarlo, estar consciente de que existe en tu vida, aunque todavía no te hayas dado cuenta”, ha señalado Hidrovo en su intervención a los medios.

Ellos son los protagonistas de ‘Luna llena de tambores’. Ellos (El público), no yo. Yo solo soy el facilitador musical. Lo único que hago es hacerte creer que puedes tocar un instrumento junto a toda esta gente.

Ricardo Fuentes de ocho años, indicó que lo que más le gustó fue los diversos pasos para toca tambor, y de cómo unirlos para hacer música.

Para esta ocasión el artista panameño Alejandro Lagrotta fue el invitado de honor quien con sus canciones hizo cantar y bailar a los presentes.

Para conocer más sobre la realización y lugares de las próximas “Luna de Tambores”, puede ingresar a:http://www.lunallenadetambores.com/calendario-2017/http://www.lunallenadetambores.com/calendario-2017/

Puede visitar nuestra página web: www.inac.gob.pa y seguirnos en nuestras redes: Instituto Nacional de Cultura en Facebook, @inac_panama en Instagram y en twitter; @INACPanama.