Gala de 69 Aniversario de la Escuela Nacional de Danzas.

Panamá, 11 de septiembre de 2017.En el marco de la celebración en sus 69 años de aniversario la Escuela Nacional de Danzas del Instituto Nacional de Cultura, se llevo a cabo el pasado 8 septiembre la Gala en el Teatro Balboa.

El programa de la noche tendrá famosas coreografías interpretadas por estudiantes y profesores como: Ballet Nacional de Panamá, La técnica y la creación, Sevillanas, Abanicos, Ranitas doradas, Punto final, Mis Sueños, Nimbooda, El despertar, Embera (artista invitado); Moon & Stars, Quinto en Blanco, Técnico II en Azul, PDD-Valerie y Ángelo, Técnico I- Variación(Ángelo); Estudiante egresada-Variación(Valerie) y Coda.

Iguandili López, como directora Nacional de la Escuela de Danzas, como directora, señala “que actualmente muchos egresados se dedican profesionalmente a la danza y otros son dueños de las académicas privadas, maestros y gestores de bailes”.

La Escuela de Danzas cumple 69 años de fundación, es una institución oficial dedicada a la formación artística de bailarines, maestros, coreógrafos, amantes del arte de la danza, contribuye también, al desarrollo integral de todos los panameños.

En 1948, se oficializó su creación bajo la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación, y es Doña Cecelia Pinel de Remón, su primera directora. Entre sus directores estuvieron: Cecilia Pinel de Remón, Anna Ludmila Gee, Blanca Korsi de Ripoll, Gladys Altamiranda, Ginela Vásquez, Maruja Collado, Cecilia Pinzón, Joyce Vives, Elcira Millán de Castillo, Filadelfia de Salamín, Ana Acela Smith C. y actualmente Iguandili López.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4000

Correo electrónico: www.inac.gob.pa

También, síganos en:

Ttwitter: @INACPanama

 Facebook:    Instituto Nacional de Cultura Panamá

 Instagram: INAC_PANAMA.