113 Aniversario Escuela Nacional de Teatro.

Panamá, 11 septiembre de 2017. La Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Cultura (INAC) celebró su 113° Aniversario,  en el Museo Reina Torres de Araúz (MARTA), con sus docentes, alumnos y autoridades de la institución. 

Estuvieron en la celebración de la «Noche Cultural 2017», nuestras escuelas, con destacadas representaciones artísticas, como: el Centro Educativo de Artes Diversificadas, la Escuela de Folklore de San Miguelito, el Instituto Nacional de Música, la Escuela Juvenil de Música, la Escuela Nacional de Artes Plásticas. También la representación del sketch: «A Él le gusta el Teatro», Prof.  Raúl Reyes. 

El Director Nacional de la Escuela de Teatro, José Manuel Sánchez Cozzarelli.,instó a la valiosa necesidad de apoyar las artes, a través de sus distintas representaciones, por la función social que representan, precisamente, porque juegan un rol importante para el impacto positivo individual y grupal, potenciando la sensibilización humana.

Para el INAC, es valioso, reforzar la labor docente y la gestión gubernamental, para el beneficio de los profesionales que egresan de nuestra carrera del Técnico Superior en Arte Teatral y Cursos Libres tanto para niños, jóvenes y adultos. 

El apoyo para tal fortalecimiento debe emanar de toda la comunidad educativa para continuar nuestra ardua labor, la cual se viene realizando desde inicios de la República de Panamá. 

En representación de la Directora Nacional de Educación Artística, la licenciada Shantel Jurado, la Prof.  Maruja Fábrega, Secretaria Académica de esta dirección. 

La celebración por sus 113 años finalizó con pastel y brindis.