Jóvenes y niños brillan en el primer Encuentro Coral en Panamá

 

Panamá, 4 de septiembre de 2017. Alrededor de 350 niños, niñas y jóvenes de nueve agrupaciones de todo el país y miembros de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto insigne del INAC, participaron este fin de semana del “Encuentro Coral 2017”, que se realizó en el Pasillo del Delfín del centro comercial Albrook Mall.

El programa dirigido por el Maestro Dino Nugent, estuvo sintetizado por 13 piezas, de las cuales cada agrupación interpretó melodías específicas, para luego unirse en obras conjuntas entre los Coros infantiles y Coros juveniles que participaron de este encuentro.

Para el pianista, compositor y arreglista Nugent; director de la Red de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, “los niños en este programa adquieren buenos hábitos para el resto de su vida, características que la música exige.”

Los asistentes se deleitaron con piezas tradicionales como: “La Orquesta, Ángel de Mi Guarda, An Yer Itomar Namake, Siyajamba, Bullerengue, Canon come Folow Me, La Ronda que Nunca Se Acaba, Brujas y Hadas, Colores en el Viento, Abia Ayala (tierra de indígenas)”, entre otras.

El evento contó con la participación de todos los coros Infantiles y Juveniles pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, tales como: Niños Cantores de Pueblo Nuevo, Juan Díaz, Aguadulce, Guna Yala, Panamá y San Miguelito; además del Coro Polifónico Juvenil de Coclé, Coro Polifónico Juvenil de Santiago y Coro Juvenil Kuna Yala.

Este programa nacional de Red de Coros está bajo la coordinación de la profesora María Rosario Rojas. Inició en septiembre de 2016 con 25 niños y en menos de un año se cuenta con ocho agrupaciones forman parte de esta red.  Los directores de las agrupaciones que deleitaron al público en este emotivo evento son: Bernardo Cedeño, Erneth Jones, Evelio Calvo, Germán Pinzón, Gustavo González, María Sotillo, Irvin Vega y Ana Patricia Lombardo.

Este importante proyecto cultural es apoyado por instituciones como: el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), Banco de Desarrollo de las Ámericas Latina (CAF); y BANESCO, así como alianzas y convenios con el Municipio de San Miguelito, Municipio de David, Fundación Mario De Obaldía, y Fundación Sinfonía Concertante.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4013 0 5014998. También síganos en Twiter:@INACPanamafacebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá Instagram:INAC_PANAMA.