Concierto por la Paz y la Espiritualidad en el Teatro Balboa

 

 

Panamá, 1 de septiembre 2017.  Aficionados y amantes de la música clásica, acudieron al Teatro Balboa para disfrutar de la presentación de los solistas: Rachel Wong (violinista) y  Ricardo Zúñiga ( violonchelo),  junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

 

La primera parte de este concierto fue dirigida por Alejandro Gutiérrez interpretando un dueto de Giovanni Bottesini para violín y contrabajo.  Además el publicó se deleitó con piezas como: Obertura La Fuerza del Destino de Guiseppe Verdi, Pavana para Cuerdas de Benjamín Gutierrez, Sinfonía N°5 en mi menor de TchaiKovsky entre otras.

 

Próximas presentaciones

 

La “Temporada de Conciertos 2017”, de la OSN llevará a las tablas del teatro una serie de repertorios que incluyen música clásica de destacados compositores internacionales como: Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Verdi, Vivaldi, entre otros.

 

El segundo espectáculo titulado “Un Concierto por la Paz: La Espiritualidad en la Obra de Ricardo Risco” está pautado para el 11 de septiembre en el Teatro Balboa, bajo la dirección de Ricardo Risco y con la participación especial de la solista Elisa Troestsch, el Coro Polifónico, Coros de INAM y Coro de Niños del Colegio Brader.

 

El programa del segundo concierto, que será gratuito para toda la familia, incluirá temas como: Gaia (Mantra por la Tierra), Mantrams (por la paz para el tercer milenio) que será interpretado por el  Coro Polifónico y el Coro de Colegio Brader y Tríptico de María (tres oraciones marianas).

 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4010/4008. Síganos en Twiter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA.