Armónica noche de piano y flauta en el Ateneo de Ciudad del Saber

Panamá, 1 de septiembre de 2017.  El Ateneo de la Ciudad del Saber se llenó de música la noche del 30 de agosto, con la fantástica presentación del grupo Duofliano, integrado por los músicos estadounidenses Alexa Still y James Howsmon, como parte de la temporada de eventos 2017 de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC).

Los asistentes pudieron disfrutar en esta velada piezas tales como: “Spiegel im Spiegel” de Pärt, Sonata para Flauta y Piano de Poulenc, Intermezzo en Mi Bemol menor, Op.118 N°6 y Rapsodia en Mi Bemol mayor, Op.119 N°4 de Brahms y Fantasía Pastoral Húngara, Op.26 de Doppler. Luego del intermedio procedieron a interpretar la obra los Peces están Saltando de Dick y Sonata Op.94 en Re mayor de Prokofiev.

Rafael Moscarella; presidente de la ANC, señaló que “este es el quinto y penúltimo concierto gratuito de la temporada y es muy significativo para nuestra organización recibir apoyo de entidades como el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ciudad del Saber, el Hotel Bristol, donantes y asociados, para traer a grandes músicos internacionales a nuestro país”.

“Este apoyo es primordial porque nos ayudan a seguir promoviendo eventos culturales de alta calidad que permiten que más personas se involucren y disfruten de la música clásica, en especial nuestros jóvenes músicos”, añadió Moscarella.

Entre las próximas actividades de esta temporada, se encuentran las audiciones para el Campamento Musical Juvenil a realizarse el 30 de septiembre y el VI Concierto, con la participación de la agrupación de cuerdas “Siberian Virtuosi-Rusia”, quienes se presentarán el 5 de octubre, en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Para más información sobre las actividades de la ANC puede visitar: http://www.conciertospanama.org/musica/

Puede visitar nuestra página web: www.inac.gob.pa y seguirnos en nuestras redes: Instituto Nacional de Cultura en Facebook, @inac_panama en Instagram y en twitter; @INACPanama.