INAC apoya a los artesanos de Panamá

Más de 500 artesanos ofrecieron sus productos.

Panamá, 31 de julio de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), participó nuevamente como patrocinador de la Cuadragésima Feria Nacional de Artesanías, con el lema Cultura, Etnia y Folklore, evento que se realizó del 26 al 30 de julio de 2017, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

El pabellón del INAC durante los cinco días fue espacio para que vendedores y artesanos exhibieran sus productos en el marco de presentaciones folclóricas, arte de colorear, taller de mándalas, exposiciones con grupo emberá, demostraciones de torno, taller de pintura precolombina, tamboritos y venta de sombreros, entre otras actividades folclóricas.

Según sus organizadores la feria contó con más de 500 artesanos que ofrecieron sus productos autóctonos de cada región; además de presentaciones folclóricas, bailes regionales, cantaderas, presentaciones artísticas y las interpretaciones de conjuntos de música típica.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, durante el acto inaugural destacó la labor de los artesanos panameños que año tras año mejoran sus creaciones e introducen innovaciones que demuestran su dedicación y la expresión de nuestra cultura.