Summerfest 2017

Gala de la Sinfónica de las Américas

Panamá, 31 de julio de 2017. La Sinfónica de las Américas, presento la Gala el pasado 29 de julio, con una grandiosa velada en el Auditorio del Campus Victor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), bajo la dirección del Maestro, James Brooks-Bruzzese.

Los presentes disfrutaron de piezas como: Sea Songs, Concerto for two violins in Dminor Bww1043, Sinfonía No.8 in D Major, Oblivion, Prelude and Fugue for Guitar and String Orchestra, Tarantango, Huanpango, Concerto “Alla Rustica” for strings in G Major RV 151 y Panama Medley.

Artistas internacionales como: Lorenzo Turchi Floris y Alessio Nebiolo, David Pedraza, Valentín Mansurov, Niccola Narduzzi, y el panameño Osvaldo Vergara de la Sinfónica de Panamá, entre otros.

Brooks, nació en 1940 en la Provincia de Colón, ha logrado cautivar y romper barreras con su música clásica con nuevas técnicas en el escenario. Cabe destacar que esta importante agrupación hizo la donación de instrumentos musicales para los estudiantes de la Escuelas de Música y el Bachillerato de Artes Diversificadas del INAC y apoyó a jóvenes músicos con clases maestras.

James Brooks, es el primer hispano que realiza programas de educación musical de Estados Unidos a niños de América Latina.

Esta agrupación ha visitado 53 países, y está compuesta por 20 músicos de alto nivel, tiene una exitosa trayectoria de casi 28 años con el compromiso de intercambiar y combinar la música clásica. Su próxima gira será en Florida, donde tiene programada durante los meses de agosto y septiembre 8 conciertos.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4010/4008. Síganos en Twiter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA.