Concierto gratuito de música clásica en el Santuario Nacional

Panamá, 28 de julio de 2017. Con grandes aplausos inició el concierto gratuito que brindó la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), a un selecto grupo de panameños que asistieron a la Iglesia del Santuario Nacional, la noche del pasado miércoles 26 de julio.

Música que llena el espíritu y el alma así empezó la velada cultural con la Sinfonía N°6 en fa mayor Opus 68, dirigida por el maestro Jorge Ledezma Bradley director de la OSN, “quién señalo que el Instituto Nacional de Cultura (INAC), hace el esfuerzo para que la música clásica llegue a todos los panameños”

La segunda parte de este concierto lo dirigió Manuel Ruíz Acosta, solista invitado de esa noche quien interpretó el concierto en Mi menor, para Flauta y Orquesta y el concierto en Do Mayor para Piccolo, cuerdas y continuo, como antesala al II Encuentro Internacional de flautas de Panamá que se realizará del 31 de julio al 4 de agosto en la Universidad de Panamá.

El Santuario Nacional forma parte de los lugares escogidos para la gira de conciertos gratuitos de la OSN tendrá este año para los miles de panameños que gustan de la música clásica.

Como parte de los proyectos que tiene la orquesta este año, está la gira de conciertos navideños así lo manifestó el maestro Bradley.

El próximo concierto gratuito, es el 17 de agosto en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, a las 8:00 p. m.