INAC entrega certificado de (PROFE)

Panamá, 17 de julio de 2017. Con gran éxito finalizó el Diplomado de Literatura, el cual se entregó el pasado 15 de julio, certificados a los que culminaron los talleres de cuento, ensayo y novela del plan piloto del Programa de Formación de Escritores (PROFE) en la Universidad de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

Este programa logró reforzar los cuatro géneros con nuevos conocimientos donde aumentaron el nivel de competitividad en la producción literaria. Los participantes de estos talleres podrán lanzarse a la escritura de una forma más estructurada.

El taller de novela fue dictado por el profesor Ariel Barría, el taller cuento por el profesor Enrique Jaramillo Levi, y el taller de ensayo por el profesor Octavio Tapia, el taller de teatro por el destacado dramaturgo Edgar Edgar Soberón Torchia y el taller de poesía por el destacado escritor Salvador Medina.

El proyecto de formación de escritores, viene de la mano de un programa que respalda también el INAC y que busca ingresar libros de autores panameños a reconocidas plataformas digitales, donde la red llega a más de 20 millones de usuarios.

“Si nosotros logramos escribir mejores libros estos serán más competitivos en el exterior y con más lectores de peso”, manifestó Priscilla Delgado.

Los certificados de poesía se entregarán el 29 de julio, posteriormente será anunciada la fecha de entrega de los talleres de dramaturgia, teatro y poesía.

PROFE, tiene previsto captar escritores en el interior de la República.

Para mayor información sobre esta iniciativa, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . o llamar al 501-4010. Dirección de Publicaciones.