Museo Belisario Porras inaugura exposición en honor a Santa Librada

Panamá 13 de julio de 2017. Por quinto año consecutivo el Museo Belisario Porras de la ciudad de las Tablas, rinde homenaje a Santa Librada; Patrona de este distrito, dentro del marco de sus fiestas patronales con la exhibición "Vestuarios de Santa Librada".

Esta hermosa exposición estará abierta al público desde el 11 de julio hasta el 6 de agosto, donde visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar cerca de 30 vestidos que se utilizaron para vestir la imagen de esta popular Santa.

Durante la inauguración de esta muestra, autoridades locales, estudiantes, residentes y feligreses, dieron muestra de fervor religioso a "la moñona, la chola, la peregrina y la pequeñita”, nombres con lo que también se le conoce a Santa Librada.

Roberto Espino, jefe del museo recibió de manos del párroco Roberto Elías Martínez de la iglesia de Santa Librada, una placa en reconocimiento al Instituto Nacional de Cultura (INAC), por su contribución durante todos los años dedicados a exaltar la cultura y tradiciones que enmarcan las fiestas de la patrona de los tableños.

Las Bandas de Música del Colegio Manuel María Tejada Roca y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) fueron los encargados de amenizar esta ceremonia de inauguración, la cual pretende sobrepasar la cifra del año pasado, que estuvo cerca de mil visitantes.

Esta exhibición podrá ser apreciada de martes a domingo de 8:00 a.m a 4:00 p.m. La entrada es: B/. 0.75 los adultos, B/. 0.50 jubilados y B/. 0.25 niños y estudiantes.

Para más información sobre esta manifestación artística, puede llamar al Museo Belisario Porras al: 994-6326. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama (twitter), @inac-panama (instagram), Instituto Nacional de Cultura de Panamá (facebook).