La Escuela de Folclore de San Miguelito del INAC, finaliza semestre

 

Panamá, 1 de julio de 2017.El Folclore es parte de nuestra tradición y en el Teatro Anita Villalaz, se engalanó con la actuación de la Escuela de Folclore de Sana Miguelito del Instituto Nacional de Cultura, cuyos alumnos finalizan exitosamente el primer semestre de clases.

El acto inició con una hermosa invocación religiosa. Asistieron profesores, alumnos, padres de familia, colaboradores del INAC e invitados del área.

Las clases y cursos que se dictan en la Escuela de Folclore de San Miguelito son: Violín, Guitarra, Acordeón, Bajo, Percusión (sabatino) y Curso de Percusión Regular I, II y III nivel.

El programa de fin del primer semestre incluyó la presentación de grupos como: Expresión Juvenil y Adulto “Pemba Laka”; maternal 2, “La Denesa”; Adultos Mayores “Punto Santeño”; Infantil 1 y Sabatino “Cumbia el Arbolito”; Juvenil 2 “Cumbia Morenita Caprichosa”; Extensión de Santa Librada con Cumbia atravesada “Pare rancho y se la lleva”; Adultos Mayores “Denesa y Diablicos Sucios).

Se presentó un alegre Popurrí de tonadas folclóricas panameñas: Canto de Mejorana en Torrente Valdivieso; Arreglo para violín, guitarra, acordeón y bajo con las melodías de Danzonette Dos timbres, Mal de Amores, Pueblo Nuevo.

La clausura se dio con una muestra de canciones típicas populares como el Solitario, Dama y parrandera, Viva Panamá, Guararé, Tía Panchita, Edita no me quiere, Punto Santeño, Cantinera buena Moza y cerró con el conocido Mogollón.

La Escuela de Folclore de San Miguelito, con una matrícula de 157 estudiantes este semestre, está bajo la dirección de la Profesora Getzabel Sandoval. El segundo período de matrículas inicia el próximo 14 de julio y a un costo de B/. 20.00.

Para más información sobre la actividad puede comunicarse al: 501-4123 y seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama en Twitter, inacpanama en Instagram y para Facebook: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.