Los 50 años de la novela “Cien Años de Soledad” se celebrarán en la Feria Internacional del Libro de Panamá

Panamá, 29 de junio de 2017. Este año la XIII Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL), será la sede de las bodas de oro de la novela “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, a desarrollarse del 15 al 20 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, anunciaron ayer en el acto de lanzamiento.

El acto realizado en el Puerto de Balboa, tuvo como marco el buque escuela Gloria de la Armada de Colombia, país invitado a la FIL y donde también asistirán más de 60 editoriales.

Durante 7 días el encuentro cultural denominado “La Ciudad de los Libros: Las letras estarán de fiesta”, contará con obras literarias de autores de al menos 15 importantes países, entre ellos: España, Nicaragua, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela.

La presidenta de la Cámara de Panameña del Libro (CAPALI) y directora de la Feria Internacional del Libro, (FIL), Orit Btesh, invitó a participar de esta gran fiesta cultural y celebrar junto a los compatriotas de Gabriel García Márquez la novela insigne “Cien años de soledad”.

La Embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti y la directora de Publicaciones del INAC, Priscilla Delgado, coincidieron que la “Feria Internacional del Libro” es una vitrina de exposición para miles de escritores y para los amantes de las letras y la lectura, que hay que seguir impulsando.

La Cámara Panameña del Libro (CPL), organizadora de la FIL, estará lista para aumentar la capacidad de aprendizaje y la lectura comprensiva, además de contribuir con la disminución de la deserción escolar y seguir combatiendo la pobreza en nuestro país.

En el encuentro cultural se dará cita escritores y lectores nacionales y extranjeros, donde podrán intercambiar y compartir conocimientos a través de talleres, conversatorios, recitales, bebeteca, coloquios, exposiciones, foros para periodistas. Igualmente podrán obtener   autógrafos de reconocidos escritores.

El INAC igual que años anteriores apoya económicamente con 25 mil balboas a CAPALI para el desarrollo de la XIII Feria del Libro. Como la máxima casa de la cultura   contará con un stand donde se exhibirán libros premiados en su mayoría, de reconocidos y nuevos escritores; así como la venta de obras por sus propios autores.

Para mayor información llamar al 501-4010 y seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama en Twitter, inac_panama en Instagram y para Facebook: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.