Concierto destaca el amor por la música de niños y adolescentes de San Miguelito en Los Andes Mall

Panamá, 6 de junio de 2017. Más de 300 niños y adolescentes pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá demostraron sus habilidades musicales en un concierto didáctico, organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), La Alcaldía de San Miguelito y el Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Los Andes Mall.

En este evento participaron los niños del programa de iniciación musical de los COIFS de Nuevo Veranillo, Samaria y San José, mediante un acuerdo de cooperación entre el INAC, PNUD y el Municipio de San Miguelito, niños Cantores de San Miguelito y Juan Díaz, Coro Infantil y Juvenil de Guna Yala, Orquesta Sinfónica Gonzalo Brenes, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coclé, Coro Polifónico Juvenil de Coclé, entre otros.

Según Dino Nugent “este proyecto tiene como objetivo avanzar en el proceso de mejoramiento de la calidad de vida, así como la prevención de la violencia de los niños, niñas y adolescentes de la República de Panamá, en aras de reducir las brechas de la desigualdad y lograr la inclusión de estas poblaciones utilizando nuevos conocimientos y enfoques innovadores”.

La actividad fue propicia para la inscripción de nuevos niños y adolescentes entre 6 y 21 años para el programa Coral y Orquestal. Las inscripciones seguirán en el Municipio de San Miguelito durante todo el mes de junio.

El próximo concierto será en el marco del Festival Alfredo Saint Malo, el viernes 9 de junio en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Web: http://www.inac.gob.pa/Twitter: @INACPanama;  Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: inac_panama