Derecho a la Cultura.

INAC y DNPH dictan seminario de patrimonio Cultural.

Panamá, 29 de mayo de 2017. Instituto Nacional de Cultura (INAC) en conjunto con la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico (DNPH) y el Tribunal Electoral llevaron a cabo la conferencia “El derecho a la cultura en Panamá” en el marco del primer ciclo de conferencias sobre cultura y patrimonio de Panamá, en el salón de conferencia del Tribunal Electoral de Panamá.

La ponencia dictada por el Dr. Francisco Díaz Montilla, experto en temas culturales, enmarca el derecho a la cultura en el contexto doctrinario de los derechos humanos, problematiza y define el término cultura, evalúa los fundamentos de la cultura entendida como derecho teniendo como parámetro la normativa interna y la internacional, además presenta una reflexión sobre los roles que deben ejercer las institucionales con el tema patrimonial de panameño.

El seminario fue dirigido a antropólogos, arqueólogos, profesores, autoridades del estado, colaboradores de instituciones públicas y privadas, invitados especiales y medios de prensa.

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) comprometido una vez más, en pro de la cultura, continúa apoyando estas iniciativas con la finalidad de reforzar los conocimientos sobre el patrimonio histórico y cultural de nuestro país.