Estudiantes se benefician con recitales académicos de Guitarra y Piano.

Panamá, 25 mayo de 2017. El pasado 24 de mayo el Instituto Nacional de Cultura (INAC), presentó en el Auditorio Anel Omar Rodríguez, un recital gratuito de Guitarra y Piano, a estudiantes bajo la dirección de los profesores del Instituto de música: María I. Rodríguez, Abdiel Lombana, Juan Carlos De León y Bianca Pereira.

Los presentes pudieron disfrutar de famosas composiciones como Lección 84, Lágrima Sonatina, Preludio en Re Mayor, Song Without Words Op. 102 No.4, Estudio en Do Mayor, Minuet en Rondó, Procesión Real, Vals Poético No.1, Vals Lento, Danza Alemana, Malagueña Mozart, Weber, Sinfonía VI, Mi Mayor; entre otros.

Los alumnos que decidieron en tomar estas clases de guitarra como también de piano están complacidos en tocar tales instrumentos que de seguro les abrirá muchas puertas en el ámbito de la música.

El Piano es un instrumento representativo del romanticismo musical y ha tenido un papel relevante en la sociedad, especialmente entre las clases más acomodadas de los siglos XVIII y XIX. Es un instrumento destacado en la música jazz.

La guitarra, también conocida como guitarra clásica o guitarra española  es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) y seis cuerdas. La guitarra es utilizado en géneros como bluesrock y heavy metal.

El próximo 31 de mayo, a las 5:30 p. m., será recital de la Etnia Negra y Grupo de Jazz con la participación de los profesores, Daniel Agudo y Carlos Quirós.

Para mayor información acceder a nuestra página web:

 www.inac.gob.pa o redes sociales twitter/@INACPanama; twitter/inacpanama,

Facebook/Instituto NacionalCulturaPanama y a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: inam Narciso Garay   panaconserv.blogspot.com   Tel. 501-4013.