Museo de Historia trae capsulas históricas para personas con discapacidad.

Panamá, 23 de mayo de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades, inauguró el pasado 18 de mayo en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos el proyecto de “Capsulas en video de lengua de señas panameñas sobre la historia de Panamá”.

El Museo de Historia sirvió de marco para la proyección de 11 cápsulas en formato digital traducidas e interpretadas en lengua de señas panameñas, dirigidas a lograr el acceso de las personas con discapacidad a la vida cultural.

Estudiantes de la Licenciatura en Traducción e Interpretación de Lengua de Señas de UDELAS, desarrollan el plan con la finalidad de brindarle mejor accesibilidad a las personas con necesidades especiales, ya sean físicas, visuales o auditivas, que visiten el museo.

En el evento estuvo presente la Mgtra. Doris Hernández, Rectora Encargada de UDELAS, profesores y estudiantes de UDELAS, la Jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del INAC, Lastenia González; el Director Nacional de Promoción y Participación Ciudadana del SENADIS, José Townshend; y personal de la Oficina de Igualdad de Oportunidades del SENAFRONT.