INAC, presentó recitales académicos con instrumentos de viento metales y percusión, en el INAM.

 

Panamá, 18 de mayo de 2017.En el auditorio Anel Omar Rodríguez, se llevó a cabo el miércoles 17 de mayo, un recital gratuito con instrumentos de viento, metales, e intervención de profesores y alumnos del Instituto de música Narciso Garay, Albrook.

Los asistentes pudieron disfrutar de grupos instrumentales estudiantiles intérpretes de composiciones musicales como:

  • Conjunto Instrumental de Trombones: Chorale from prince Igor

  • Conjunto Instrumental de Corno Francés: First Trío; Trío In Harmony, Quartet in Bb, Winter Sunset.

  • Conjunto Instrumentral de Tubas y Eufonios: Air by Mozart, Florentiner March.

  • Conjunto Instrumental de trompetas y ensamble de metales: Duos Noel Ancien, March: Overture, Nutcraker, Danza Rusa.

Los recitales fueron dirigidos por los profesores, Alexis Dixon, Leony Delgado, Ellis Newman José Berdiales y José Luis Cajar.

Alumnos que han optado por tomar estas clases de viento, metal y percusión presentaron un excelente espectáculo al público. Entre ellos: Adela González, Jennifer Spence, Gina Morán, Jhon McCarthy, Sebastián Pérez, Diego Caballero, Dylan Pineda, Javier Griffith y Frida González.

Los instrumentos de viento, metales y percusión tienen un carácter muy versátil y abarcan una tesitura muy amplia con pocos pistones. Los de percusión  son  instrumentos musicales cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de percusión.

El próximo 24 de mayo, a las 5:30 p. m., habrá recital académico a cargo del departamento de Guitarra y Piano, el que será dirigido por los profesores María Rodríguez, Abdiel Lombana, Juan Carlos De León y Bianca Pereira. Entrada libre para todos los melómanos.

Para mayor información acceder a nuestra página web:

www.inac.gob.pa