Gala Internacional “ESTRELLAS DE HOY JUNTO A ESTRELLAS DE MAÑANA”.

 

Saki Takahashi y Satoko Konishi, artistas invitadas de Japón

Panamá, 18 de mayo de 2017. Futuras estrellas del ballet se entallaron en tutus para la Gala en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, después de largos días de ensayos donde  el INAC y la Asociación Pro Danzas presentaron reconocidas piezas del ballet clásico y contemporáneo.

Grandes estrellas nacionales e internacionales junto a nuestras futuras estrellas del Ballet bailaron famosas piezas en un sólo escenario, dirigidas por el bailarín Ruso David Makhateli y Andrej Uspenski como asistente artístico invitado como otros asistentes artísticos del Ballet Nacional de Panamá Maria Elena Jimenez y Sasa Adamovic.  

El repertorio del ballet estuvo compuesto por reconocidas piezas tales como:  Don Quijote Pas de Deux, Diana y Acteon Pas de Deux, La Sylphide Pas de Deux, Flower Festival Pas de Deux y una Suite del Ballet Corsario; bajo la dirección artística del maestro David Makhateli, Andrej Uspenski con la asistencia de María Elena Jiménez y Sasa Adamovic, asistentes artísticas del Ballet Nacional de Panamá.

En la gala “Estrellas de hoy junto a estrellas del mañana” compartieron el escenario con las primeras figuras internacionales como: Daria Khokhlova y Artemy Belyakov de Moscu- Rusia y Katherine Markowskaja y Maxim Chaschegorov del Estado de Baviera -Alemania.

Las reconocidas bailarinas Aida Orillac, Beatriz López y Maruja Herrera, miembros de la Asociación Pro Danza de Panamá, son fieles creyentes de que la cultura vinculada al entorno influye en la solución de situaciones sociales y trae múltiples beneficios para quienes hacen parte de ella como creadores y espectadores.

Melissa Gaona y Solieh Samudio de nuestro Ballet Nacional de Panamá, bailaron juntos un Pas de Deux en la próxima Gala Internacional Estrellas de Hoy Junto a Estrellas de Mañana. Coreografía: Profesor Alberto González, puesto en escena por la Profesora Gloria Barrios.

Todos pudieron disfrutar una noche de gran donaire y virtuosismo a través de una variedad de reconocidas piezas rica en talento y profesionalismo con el apoyo total del Instituto Nacional de Cultura (INAC), para que cada evento se convierta en una gratificante realidad.

Datos de Asociación Pro Danzas

La Asociación Pro Danza de Panamá, entidad sin fines de lucro (ONG), fue fundada el 28 de octubre de 1999, tiene como misión transmitir, difundir, apoyar y fomentar la cultura a través de la danza, el teatro, la música y todas las artes escénicas, coadyuvando al enriquecimiento cultural de la sociedad; su visión es la de inculcar el desarrollo de la cultura y el sano esparcimiento, auspiciando y estimulando el desarrollo de jóvenes talentos, creando lazos de amistad e intercambios culturales y educativos.

Para información llamar al: 501-4150 y nos pueden seguir en Facebook en: Instituto Nacional de Cultura y Ballet Nacional de Panamá, además en las Redes Sociales del INAC:

Pág. Web: www.inac.gob.pa

Twitter: @INACPanama

Instagram: inac_panama