¡Celebremos el Día Internacional de los Museos!

Panamá, 16 de mayo de 2017. La comunidad museística mundial celebrará este miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.  El tema para este año 2017 será: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” y el Instituto Nacional de Cultura (INAC) ha preparado una agenda de actividades para conmemorar esa fecha.

La Coordinación Nacional de Museos de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH) del INAC, invita a la población para que visite los museos y participe de las actividades que se han organizado para el 17, 18 y 20 de mayo.

 

  • miércoles 17 de mayo. Oficina del Casco Antiguo (OCA), calle 3era. San Felipe, conferencia: “Despertando al Gigante: esfuerzos de rescate de Museo Antropológico MARTA”,  Orlando Hernández; coordinador nacional de museos a partir de las 7:00 p.m. 

 

  • jueves 18 de mayo. Apertura gratuita a todos los museos a nivel nacional, desde las 8:00 a.m. Cada museo estará realizando actividades didácticas orientadas a los estudiantes y exposiciones pictóricas y fotográficas como:

§  Museo Fabio Rodríguez del distrito de Chitré.  Presentación de exposición “Primera Fábrica de pastas alimenticias”,  del 18 de mayo hasta el 31 de mayo.

§  Museo Manuel F. Zárate en el distrito de las Tablas. Reconocimiento de artesanos y actividades folclóricas.

 

  • sábado 20 de mayo. Caminata familiar nocturna a todos los museos desde  las 5:00 p.m. iniciando en el Museo Afroantillano, recorriendo toda la peatonal hasta el Casco Antiguo donde podrán visitar los Museos de Historia y el Museo de Arte Religioso Colonial, concluyendo con una actividad artística.

Para participar de esta gratuita y recreativa actividad, el INAC exhorta al público a llevar su linterna o guaricha y participar en grupo familiar o de amigos, donde a través de “pistas” estaremos conociendo más de nuestra historia como país.

Cada 18 de mayo desde 1977, se celebra a nivel internacional el Día internacional de los museos, durante esta jornada, se exhorta que los museos tengan acceso gratuito.

 

También se realizan actividades organizadas que pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. En esta fecha los museos y sus profesionales tienen la oportunidad de informar al público y a la sociedad nuestra cultura e identidad. 

Para más información sobre la actividad puede comunicarse al: 501-4123 y seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama en Twitter, inac_panama en Instagram y para Facebook: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.