“Rescate y Puesta en valor del MARTA en el Instituto de Investigaciones Getty”.

Panamá, 16 de mayo de 2017. El 11 y 12 de marzo en el Instituto Getty en su sede de Los Ángeles participó como invitado especial el Dr. Orlando Hernández Ying; Coordinador Nacional de Museos del Instituto Nacional de Cultura (INAC), para disertar en el simposio “El Nacimiento del Museo en América Latina”.

El tema a abordado por el experto panameño destacó los esfuerzos de rescate y puesta en valor del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz (MARTA) y los retos de la próxima puesta en valor de este museo y sus colecciones, tarea que lleva el reconocido historiador desde el 2013.

El Dr. Orlando Hernández es especialista en museos e historiador del arte y uno de los tres expertos latinoamericanos que expuso temas patrimoniales, además de ser el primer panameño especialista en museos en ser invitados a este simposio.

El simposio, en el cual participaron versados museólogos de diversas partes del mundo, exploró la historia de la fundación y desarrollo de los museos arqueológicos, etnográficos y de arte en América Latina, además de las soluciones a los retos que presentan los diversos tipos de piezas e identidades de las colecciones de los museos a su cargo.

El evento fue ideado con el objetivo de resaltar la importante contribución de América latina a la historia de los museos a través de la preservación de sus colecciones.

Para quienes deseen presenciar la conferencia del Dr. Hernández, se estará dictando el miércoles 17 de mayo a las 7:00 p.m. en la Oficina del Casco Antiguo en calle 3era. San Felipe.

Para más información sobre la conferencia puede llamar al: 501-4123. Además, puede seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama en Twitter, inac_panama en Instagram y para Facebook: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.