Tubas Day

 

Concierto en el Día Internacional del Tubista. 

Panamá, 4 mayo de 2017. En el Instituto Nacional de Música, se celebró el Día Internacional del Tubista, con un recital gratuito en el Auditorio Anel Omar Rodríguez, donde participan estudiantes de todas las edades.

Los asistentes pudieron disfrutar de sinfonías como Arioso and Caprice (Clifford P. Barnes); Brisas Mesanas (César Alcedo); Radetzky March (Johann Strauss); Ghost Busters (Ray Parker Jr.) y Procession of the Nobles (Nicolai Rimsky).

El día de la tuba se estableció en el año de 1979.En Panamá se celebra por 8vo. año consecutivo por iniciativa del Profesor Berdiales.

El profesor José Berdiales, manifestó que el nombre de Tuba, proviene de las antiguas trompetas romanas está considerada uno de los instrumentos musicales orquestales más modernos y su evolución ha sido paralela a la industrialización de los últimos 150 años.

La energía sonora que trasmite este maravilloso instrumento que complementó de manera excepcional el lenguaje musical de prestigiosas orquestas y bandas a nivel mundial

Por otra parte, el Profesor Luis Cajar, expresó que están muy orgullosos porque en Panamá ya son más de 30 jóvenes que se han decidido por la Tuba como instrumento.

El próximo recital será el 10 de mayo, a las 5:30 p. m. con la participación del departamento de cuerdas y cornos.

Para mayor información acceder a nuestra página web:

www.inac.gob.pa o redes sociales twitter/@INACPanama; twitter/inacpanama,

Facebook/Instituto NacionalCulturaPanama y a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: inam Narciso Garay   panaconserv.blogspot.com   Tel. 501-4013.