El INAC ofrece concurso de becas para estudios de fotografía, teatro y cine financiado por el IFARHU

 

Panamá, 19 de abril de 2017.El Instituto Nacional de Cultura (INAC), anunció en Conferencia de prensa la convocatoria para estudiantes interesados en estudiar arte, que se llevará a cabo del 26 de abril al 4 de mayo. La convocatoria está respaldada por El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Las carreras en las que podrán aplicar los interesados son: Técnico en Fotografía, Técnico en Actuación, Técnico en Producción de obras de Teatro.

Todos los estudios técnicos tendrán una duración académica de tres años y las Maestrías en Escritura Creativa de Guion Audiovisual, Maestría en Cine Alternativo, Maestría en Mercadeo del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas, tienen una duración de seis a 10 meses.

Para poder aspirar a los estudios técnicos, el concursante deberá tener entre 18 y 30 años, ser graduado de bachiller, tener un promedio de 4.0.

Aquellos estudiantes que aspiren a postularse para las maestrías requieren un índice académico de 2.0. y ser menores de 45 años.

Uno de los requisitos no indispensables es el dominio del idioma inglés, debido a que antes de iniciar la carrera los estudiantes que no hablen inglés deberán tomar un curso.

Requisitos para los preseleccionados

Los que resulten preseleccionados para el técnico de Fotografía deberán presentar el día de su entrevista una composición de 100 a 200 palabras en donde describan sus intereses, habilidades y planes futuros en el campo de la fotografía. Deben presentar 5 imágenes de fotografías realizadas incluyendo al menos 3 técnicas fotográficas diferentes. Ejemplo: Fotografía monocromática. Cada imagen debe ser colocada en una hoja 8 1/2" x 11" con el título de la obra, nombre del autor, día de su creación y técnica utilizada. Cada imagen debe llevar la firma del autor para certificar que es un trabajo original ejecutado por el estudiante.

Los preseleccionados para el Técnico en Actuación, deberán hacer una composición de 100 a 200 palabras en donde describan sus intereses en el mundo del arte, habilidades y planes futuros. Deben asistir a la audición el día de la entrevista.

Los preseleccionados para las becas de Técnico en Producción de obras de Teatro, deben presentar una composición de 100 a 200 palabras en donde describan sus intereses en el mundo del arte, habilidades y planes futuros. Además, asistir a la audición el día de la entrevista y presentar un corto de 30 segundos (grabado con un celular) respondiendo la siguiente pregunta. ¿Cómo influirá en el desarrollo del país estudiar producción de teatro en el extranjero?

Todos los técnicos se ofrecerán en la prestigiosa Universidad  Fanshawe College, Canadá. Dos de las maestrías en la reconocida escuela internacional de cine y televisión San Antonio de los Baños en Cuba y el master en mercadeo de arte en la Universidad de Nebrija, España.

El costo de este programa de becas asciende a 2 millones de dólares.