Regresa temporada de recitales del INAM

Panamá, 13 abril de 2017. A partir del 12 de abril, están de vuelta los recitales musicales que ofrece el Instituto Nacional de Música (INAM) ubicado en Albrook, donde niños y jóvenes demuestran al público todas sus destrezas y conocimientos musicales adquiridos y/o profundizados en este centro de estudios musicales.

El Auditorio Anel Omar Rodríguez, ubicado en el propio colegio, es el escenario donde anualmente se ofrecen los recitales académicos a cargo de alumnos que se capacitan en la ejecución de instrumentos como son: piano, flauta, viola, guitarra, violonchelo, corno y muchos otros.  En esta oportunidad la apertura estuvo a cargo de profesoras de violonchelo y piano.

La Profesora María Inés Rodríguez, quien interpretó en el piano la pieza Preludio de Sergei Rachmaninoff, es egresada del Conservatorio de Buenos Aires, Vicepresidenta de la Asociación de Pianistas de Panamá y Subdirectora del Coro Polifónico.

La joven Alejandra González participó con el Violonchelo. Es estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, donde ha participado con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Juvenil de Música, Campamentos de la Red Nacional de Orquestas y   la Asociación Nacional de Conciertos.

Ambas artistas ofrecieron, dentro de su repertorio, un tema de la Opera La Flauta Mágica W. A. Mozart, para piano y violonchelo, Siete variaciones, de Beethoven y concierto para violonchelo de Ëduard Lalo en los movimientos Lento-Allegro, intermezzo-Antadino con moto, Andante -Allegro-vivace.

Los recitales son abiertos al público todos los miércoles en el Instituto Nacional de Música Narciso Garay, a las 5:30 p.m., entrada libre, completamente gratis para el público. El INAC le invita al próximo recital académico: Tubas Day, el 3 de mayo.

 

Web: http://www.inac.gob.pa/Twitter:@INACPanama;Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: INAC_PANAMA