Oportunidades musicales para jóvenes instrumentistas

Adolescentes de 18 a 28 años

Panamá, 11 de abril de 2016. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), en colaboración con el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma y el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU)  anuncia el concurso de becas para jóvenes instrumentistas.

Se otorgarán 3 becas que se escogerán en las siguientes audiciones: lunes 24 de abril (viento), martes 25 de abril (cuerdas) y miércoles 26 de abril (piano, guitarra y percusión).

Las audiciones se efectuarán en el Instituto Nacional de Música (INAM), ubicado en Albrook, edificio 800 en horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las becas otorgadas serán para cursar estudios en el Conservatorio de Santa Cecilia y tendrá una duración de 2 años, iniciando en noviembre 2017.

Los participantes deben ser panameños, tener entre 18 y 28 años de edad, y deberán ejecutar una pieza que demuestre un avanzado nivel técnico de ejecución, por ejemplo: el primer movimiento de un concierto o una sonata.

En el 2016 José Manuel Mires, Roberto González y Edward Arosemena fueron los ganadores de estas becas, quienes están viviendo experiencias increíbles entre formación académicas y presentaciones artísticas con músicas de un alto nivel.

Para participar deberán inscribirse llamando al Instituto Nacional de Cultura, Oficina de Cooperación Técnica Internacional, al teléfono 501-4907 ó 501-4904.

También puede seguirnos en nuestras redes sociales: @INACPanama en twitter, @inac_panama en Instagram y en Facebook: Instituto Nacional de Cultura de Panamá.