Cheri Lewis gana premio "Changmarín"

Panamá, 7 de abril de 2017. El Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) anuncia que la escritora chitreana Cheri Mae Lewis García, bajo el seudónimo “Ulises Lima” ha sido la ganadora 2017 del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil "Carlos Francisco Changmarín".

“Vivir con alegría”, fue el cuento que el jurado formado por Yolanda Hackshaw, Sandra Baltodano y Carlos Wynter seleccionaron en un fallo este viernes siete de abril y que fue ratificada por Natividad Quirós; notario público cuarto del circuito de Panamá.

El premio nacional de literatura creado en el 2008 para honrar la memoria de este escritor veragüense, se convoca anualmente y alterna los géneros cuento y poesía.

Para este año el género literario “cuento” fue la narración escogida para que 26 amantes de las letras dieran rienda suelta a su imaginación y participaran de este gran premio nacional, que también destacó como mención honorifica a los textos “Un mundo mejor” y “Los cuentos del árbol que aprendió a bailar”.

Cheri Lewis se llevará un premio único de 3 mil balboas y 75 ejemplares de la edición que hará el INAC de la obra ganadora.