INAC Patrocina Panamá Diseña

Panamá, 16 de marzo de 2017.  Un despliegue de moda y arte fue lo que presentó la primera versión del evento “Panamá Diseña”, patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), Municipio de Panamá (MUPA), Autoridad de Turismo (ATP), Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), y la empresa privada.

El Hotel Central del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, fue el escenario ideal donde este martes 14 de marzo se fusionó el arte y la moda apreciándose prendas para damas, caballeros, así como confecciones de accesorios, calzado de cuero y joyería en general, entre otros.

Raúl Cubilla, director de la academia de modelajes Panamá Talents y organizador de esta primera versión de Panamá Diseña, indica que este evento “se ideó con la finalidad de impulsar la industria de la moda y su oferta de confecciones textiles, joyería, accesorios y calzados creados y fabricados en Panamá”.

“Plantea un trabajo en conjunto entre diseñadores y artesanos de la moda en el que los lenguajes respectivos se articulan y unen para crear diseños comerciales que en sí mismos son una auténtica obra de arte”, agrega Cubilla.

En esta actividad, donde la creatividad y la utilización de texturas y colores fue la nota característica, participaron alrededor de 30 expositores entre los que podemos mencionar: Andrea Sousa, Annie Chajin, Daniela Arias, Dorian y Priscila Young (Vijana Jewelry), Edda González, Fátima Vargas, Federico Visuetti, Fernanda Quiroz, Franklin Panamá, Gaby Valenzuela, Graciela Lasso, Greta Bayo, Guillermo Jackson, I Love Panama, Jaime Luna, Jean Decoart, Karen Peralta(Etnik by Karen Peralta), Laura Fábrega, Mariel Maroq (Maroq Jewelry), Maris Stella Kiener (Stella Maris), Moisés Sandoya, Tony Vergara y Verónica Angel.

Al final del día, autoridades de las entidades patrocinadoras presenciaron un elegante desfile donde los diseñadores que participaron presentaron sus creaciones ante embajadores y público amante de la moda y el buen vestir.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4010/4008. Síganos en Twitter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA.