Buscando nuevos talentos en “Novela Corta”

Panamá, 14 de marzo de 2017. Con la finalidad de estimular la creatividad literaria en Panamá, específicamente la escritura de novelas cortas de alta calidad, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) convoca a autores nacionales y extranjeros residentes en el país durante los últimos tres años consecutivos, a la cuarta versión del Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta.

 

El Premio único consistirá en la suma de 2 mil dólares, diploma de honor al mérito y la publicación de una primera edición de 200 ejemplares de la obra galardonada, de los cuales le corresponderán al autor 20 ejemplares de su libro.

 

Este certamen anual ha tenido como ganadores en sus versiones anteriores a escritores de la talla de: Allen Patiño con “Casa de David” (2014-2015), Eduardo Soto con “El colmillo de los dioses” (2015-2016), y Carlos Fong con  “Aviones dentro de la casa” (2016-2017).

 

El escritor participará con una novela corta, de tema libre, inédita en su totalidad, cuya extensión total será mínima de 80 páginas y máximo 100. El jurado evaluador de la misma estará integrado por dos escritores locales y uno internacional.

 Para esta cuarta versión que cuenta con el apoyo del INAC como principal patrocinador se suman entidades privadas como: Grupo MELO, S.A., Supermercados Riba Smith, la Embajada de España en Panamá y la Agencia de Cooperación Española.

Se les invita a todos los escritores que desean participar, que tienen hasta el jueves 15 de junio a las 4:00 p.m., para entregar sus trabajos. Las bases podrá encontrarlas en la página web : www.inac.gob.pa.   o  en el enlace: http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19049-iv-premio-qsagitario-edicionesq-de-novela-corta-2016-2017-panama

 

--