Arte para valla de Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua

El diseño fue elaborado por profesores de la Escuela Nacional de Artes plásticas del INAC.

Panamá, 15 de febrero de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico (DNPH),  en conjunto con el ministerio de Gobierno (MINGOB) realizaron este miércoles 15, el lanzamiento del proyecto alusivo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse en Panamá en enero del 2019.

La Plaza de la Independencia fue el escenario para la presentación de este proyecto, encabezado por María Luisa Romero; ministra de gobierno; Carlos Rubio; viceministro de gobierno, María Isabel Arrocha, directora nacional del Patrimonio Histórico, Rebeca Somoza de Burgos; directora de la Oficina del Casco Antiguo, Padre Rafael Ochomogo; director de la pastoral Juvenil; además de  autoridades locales y público en general.

El proyecto consiste en un mural que adornará la valla temporal que actualmente rodea la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, en la que se visualizarán hermosas imágenes que reflejan las semblanzas de nuestros pueblos y tradiciones, así como la riqueza y variedad de nuestra flora y fauna, elementos de la identidad nacional.

El diseño de este mural fue elaborado por los artistas Ricaurte González Him y José Santana, ambos profesores de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del INAC, quienes junto a estudiantes de esta escuela y adolescentes del Centro de Cumplimiento de Pacora, darán forma y color a este gran atractivo que brindará la bienvenida a los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud.

En su intervención, María Isabel Arrocha directora de Patrimonio Histórico, mencionó que “en nuestras alianzas de difusión patrimonial con el ministerio de Gobierno, adoptamos esta iniciativa y a través de nuestra escuela de artes plásticas salió el resultado impreso en riquezas naturales y abundancia cromática, que complementará la vista en nuestro Centro Histórico, con miras  a la celebración del aniversario 500 de la Ciudad, también en el año 2019”.