Barítono Ricardo Velásquez abre semana de festival

Panamá, 15 de febrero 2017. Con la asistencia de miles de personas y una variada gama de espectáculos, inició este martes 14 de febrero la 5ta versión de “Musicalion 2017” en el parque Recreativo Omar.

Las presentaciones que se extenderán hasta el 19 de febrero, presentó en su show de apertura al extraordinario tenor panameño Ricardo Velásquez, con un concierto de baladas denominado “Detén el Tiempo”, con motivo del  Día de San Valentín.

El repertorio incluyó temas inolvidables como: Quererte a ti, lo mejor de tu vida, dueño de nada, huele a peligro entre otros; acompañados del maestro Edmundo Archibold y el talento lírico de la soprano y pianista española Julia Cubo.

Para Janelle Davidson, directora general del INAC, “eventos como Musicalion propiciado por la empresa privada, deben servir como factor multiplicador para seguir promoviendo el arte y la cultura; además de capturar  y estimular la imaginación de niños, jóvenes y adultos”.

La agenda continúa este miércoles 15 de febrero con el Mago de Oz, obra musical para toda la familia; seguido el 16 por un concierto de bandas sonoras “Dragones y Leyendas, de BAHERLO, además de  Music Market, Yoga,Tarima de Rock y Salsa.

Para el viernes 17, se tiene previsto un espectáculo con más de ochenta voces en un concierto de alabanza llamado Spirit Concierto Coral.

Para Edwin Cedeño, director nacional de Las Artes, el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INAC), por sexto año consecutivo como patrocinador del Musicalion 2017, continúa dando por el aporte a la cultura y una de las pocas  opciones que hay  al aire libre sin costo para toda la familia y  un referente de producción y desarrollo artístico.

Musicalion también forma parte de las distintas actividades enmarcadas dentro de  Verano Azul INAC 2017, con cinco (5) noches de espectáculos totalmente gratis para los interesados, por lo que se ha sido denominado el “mayor festival de verano en Panamá”.

Con un concierto de salsa sinfónica, el cual promete dar a conocer nuevas voces; además de la presentación de Tony Vega como artista internacional invitado, concluirá este domingo 19 de febrero Musicalion 2017.

Web: http://www.inac.gob.pa/Twitter: @INACPanama;  Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá; Instagram: INAC_PANAMA