Niños de Panamá Oeste disfrutan de cursos de verano cultural del INAC

Panamá, 14 de febrero de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), bajo las coordinaciones de Chame y San Carlos, desarrollan hasta el 17 de febrero de diversos talleres entre ellos: guitarra, percusión, folclore, inglés y fabricación de instrumento con materiales reciclables.

Un aproximado de 50 niños de edades entre  4 a 17 años se benefician de estas actividades extra curriculares. Los cursos se dictan en: la biblioteca Genarina Cuadra del corregimiento de Chame, oficinas del INAC en Chame, Centro Educativo San Carlos y la Escuela Federico Boyd en el distrito de Capira.

Una de las principales herramientas de este curso de verano es la enseñanza del inglés como segundo idioma, con la finalidad de que los niños se puedan familiarizar y logren desenvolverse con facilidad.

Este programa educativo ha sido desarrollado con el aval del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el apoyo de la Alcaldía de Capira; además de otras entidades de la comunidad.

Estos proyectos tienen como  meta inculcarles a los niños de todo el territorio nacional el amor por el arte, la música y la cultura  para que en sus ratos  libres tengan herramientas de sano entretenimiento.