Campamento de Verano del Ballet Nacional Panamá

 

Entrenamiento teórico y práctico en danza y ballet para nuestros niños y jóvenes.  

 

Panamá, 7 febrero  de 2017. Con el  fin de despertar en la niñez y juventud panameña el interés por la danza, el Ballet Nacional de Panamá  ha programado una serie de talleres didácticos que se extenderán hasta el 9 de febrero.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, mencionó que esta actividad se ha denominado “Campamento de Verano de Ballet” y se realiza en las instalaciones del Museo Reina Torres de Araúz (MARTA),  con niños y niñas de San Miguelito, del Movimiento Nueva Generación y del Teatro Infantil Tía Dora.

Durante cuatro horas los participantes conocerán la historia del ballet;  así como técnicas y movimiento de danza contemporánea, clásica y ballet,, que serán dictadas por los profesores: Gloría Barrios, Iván Herazo,  Alexa Gutiérrez, Graciela Guillén, Diguar Sapi y  José Villarreal.

El programa de entrenamiento teórico y práctico en danza y ballet que inició el 26 de enero en Panamá, se extendió el  3 y 4 al colegio Brenda Arias en Chiriquí y este  9 de febrero se trasladará al CESBAF de Aguadulce.