55 mil balboas para premiar a los ganadores del 59° Festival Nacional de La Pollera

Panamá 25 de julio de 2017. Con el fin de conservar nuestra herencia cultura y patrimonio material de nuestros artesanos, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), otorgó un total de 55 mil balboas en aportes económicos, como contribución al desarrollo del Festival Nacional de la Pollera, la Camisilla y el Sombrero, del Violín Clímaco Batista Díaz y del Festival de Acordeones, Victorio Vergara Batista; actividad enmarcada dentro de las festividades patronales de Santa Librada de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos Unos 25 mil balboas fueron entregados al comité organizador del quincuagésimo noveno Festival Nacional de la Pollera y 30 mil balboas a los Concursos de la Camisilla y el Sombrero, del Violín Clímaco Batista Díaz y de Acordeones, a celebrase del 20 al 23 de julio, en el marco del festival. La Directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young Carvajal, estuvo presente junto a él Director Nacional de Las Artes, Edwin Cedeño, en el Concurso Nacional de La Pollera y en la entrega de la Medalla Margarita Lozano, galardón que obtuvo la joven Nícole Fuentes. El aporte destinado al Festival Nacional de la Pollera, va dirigido a los orfebres que confeccionan el joyero del traje típico femenino y que elaboran los premios (prendas de la pollera) que se les otorga a las ganadoras de las diferentes modalidades que conforma el Festival Nacional de La Pollera, entre las que se evalúan: Pollera Montuna, Pollera Regionales de Gala y Polleras Marcadas, Zurcidadas Caladas y Sombreadas. Las empolleradas que resulten ganadoras en la sección de Polleras Marcadas, Zurcidadas Caladas y Sombreadas., compiten por el máximo galardón de este festival, la Medalla Margarita Lozano. Para mayor información síganos en Twiter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA.

Conferencia sobre Cultura y Patrimonio de Panamá, en el Tribunal Electoral

Panamá, 21 de julio de 2017.  Con el compromiso de dar a conocer Las fortalezas militares de Portobelo y San Lorenzo y su situación como sitios de Patrimonio Mundial, se dictó el cuarto conversatorio, del Primer Ciclo de Conferencias sobre Cultura y Patrimonio de Panamá, en el Auditorio del Tribunal Electoral, con la participación de expertos en temas culturales, estudiantes y profesores de la Universidad de Panamá.

Leer más...

Ballet Nacional de Panamá, recibe a coreógrafo cubano

 

Panamá, 19 de junio de 2017. El Ballet Nacional de Panamá, y la Asociación de Amigos del Ballet Nacional recibieron al coreógrafo cubano Eduardo Blanco, gracias al apoyo de la Beca Patricia Guardia. Blanco llegó a nuestro país para trabajar en el montaje de nuevo repertorio que se estrenará próximamente.

Leer más...

OSN BRINDA CONCIERTOS GRATUITOS PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA CLÁSICA

Panamá 25 de julio de 2017. Como antesala al II Encuentro Internacional de flautas Dr. Eduardo Charpentier De Castro, La Orquesta Sinfónica Nacional del Instituto Nacional de Cultura bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley ofreció un concierto gratuito en el Domo de la Universidad de Panamá, con el solista invitado Manuel A. Ruíz Acosta.

Leer más...

INAC APOYA FESTIVIDADES DE SANTA LIBRADA

Panamá 18 de julio de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), apoya las festividades de Santa Librada con aporte económico para la realización de diferentes concursos nacionales como lo son: Concurso Nacional de la Camisilla y el sombrero, Concurso Nacional del Violín Clímaco Batista Díaz y Concurso Nacional de Acordeones. Actividades a realizarse del 20 al 23 de julio, en la provincia de Los Santos.

Leer más...

Portobelo y San Lorenzo: Cuarta Conferencia de Cultura y Patrimonio.

Panamá, 18 de julio de 2017.  “Las fortalezas militares de Portobelo y San Lorenzo son vestigios de la grandiosidad de la ruta colonial interoceánica por Panamá”. Debido a su importancia patrimonial forman parte de la temática del cuarto conversatorio, del Primer Ciclo de Conferencias sobre Cultura y Patrimonio de Panamá, que se desarrollará el jueves 20 de julio en el Auditorio del Tribunal Electoral.

Leer más...