INAC sustenta presupuesto 2018

Panamá, 19 septiembre 2017. La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Ing. Janelle Davidson, sustentó el presupuesto de la institución para la vigencia fiscal 2018, por un monto de 102 millones 288 mil ochenta y seis balboas.

Leer más...

Se incrementa participación en artes visuales

 

109 obras competirán por los premios del Roberto Lewis

 

Panamá, 15 de septiembre de 2017. Ciento nueve obras competirán por el máximo galardón de las artes visuales, en su trigésima séptima versión, en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía y Arte Digital.

Leer más...

Segundo Taller de Dirección Coral, Técnica Vocal y Práctica Orquestal, para miembros de la Red de Orquestas.

 

 

Panamá, 14 de septiembre de 2017.  Con el objetivo de aumentar el nivel técnico de maestros y alumnos a nivel musical, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, realizará el segundo Taller de Dirección Coral, Técnica Vocal y Práctica Orquestal, del 17 al 23 de septiembre, en la Escuela Dr. Belisario Porras Gimnasio Heliodoro Patiño y Sociedad Italiana de Beneficencia.

Leer más...

Presentan Jurados Roberto Lewis 2017

Panamá, 18 de septiembre de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección de Las Artes, presentó ante los medios de comunicación social, a los doce (12) miembros del jurado calificador, del trigésimo séptimo Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2017.

Leer más...

Evalúan nuevos poblados de Coclé como Patrimonio Histórico

Panamá, 15 de septiembre 2017. Autoridades de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico (DNPH)  del INAC, visita y evalúa nuevos poblados en la provincia de Coclé para que sean declarados Patrimonio Histórico Nacional, luego de la propuesta presentada en la Asamblea Nacional.

Leer más...

Nuevo techo para el Teatro Balboa

 

Panamá, 14 de septiembre de 2017. Fue cambiada toda la cubierta del zinc del techo del Teatro Balboa, como parte de los trabajos programados para la protección de este inmueble. 

Leer más...