Imagenes

Escuela Nacional de Danzas

 Directora Encargada: Ana Acela Smith

 

Con la llegada al Istmo de doña Gladis Pontón de Heurtematte en 1935, se inicia el proceso de enseñanza y aprendizaje de la danza clásica en nuestro país.

Posteriormente en 1948, doña Cecilia Pinel de Remón, Primera Dama de la República concibe la idea de crearla y oficialmente; la Asamblea de Diputados, por Decreto Ley Nº 39 del 8 de septiembre de 1953, formaliza la educación artística bajo la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación.

En 1974, cuando el gobierno crea el Instituto Nacional de Cultura bajo la Ley Nº 63 del 6 de junio, pasa a formar parte de la recién creada institución.

Como pionera y semillero de bailarines, maestros, coreógrafos y amantes del arte dancístico, la escuela de danzas se perfila como la institución oficial, líder en la enseñanza de danza en Panamá.

Objetivos generales de la escuela de danzas:

Satisfacer las necesidades culturales y humanísticas de la población infantil y adolescente, mediante las enseñanzas de danzas en sus diversas expresiones y manifestaciones.

Fortalecer en el desarrollo de las aptitudes artísticas, expresiones que los habilite como intérpretes de la Danza Folklórica, Danza Moderna y Danza Clásica.

Contribuir al desarrollo de las Artes, mediante el desenvolvimiento de procesos pedagógicos, técnicos, científicos y creativos propios de la Danza.

Carreras y cursos:

- Técnico Superior orientación en Ballet Clásico

- Técnico Superior orientación en Danza Moderna

- Estudios Generales de Danzas

Cursos libres en:

Danza clásica, moderno, española y folklore

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Edificio 5553, Diablo, Corregimiento Ancón. Tel. 232-0572 / 6085-8912

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.