Escuela Nacional de Teatro

 Directora Encargada: Eira Ledezma

 

Sus inicios se remontan a 1910 cuando se expide la Ley que crea el Conservatorio Nacional de Música y Declamación, luego funciona como Escuela de Arte Dramático dentro del Instituto Nacional de Bellas Artes.   Posteriormente con el nombre de Escuela de Teatro fue creada mediante el Decreto Ley N° 39 del 8 de septiembre de 1953, conjuntamente con la Escuelas de Danzas y Artes Plásticas. Estaba supervisada por la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación. Se atendía en ese entonces a todos aquellos que se acercaron a ella con sensibilidad, para interpretar diferentes géneros como: poesía, drama, y comedia.

Mediante la Ley N°63 del 6 de junio de 1974, la Escuela Nacional de Teatro pasa a formar parte del Instituto Nacional de Cultura, bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Educación Artística del INAC.

En el transcurso de sus actividades académicas ha graduado profesionales idóneos para la Radio, Televisión, Teatro y Ciencia Dramática Panameña. En 1997, se introduce dentro de los planes y programa de estudios la carrera de Videografía, para ampliar aún más los conocimientos y el campo ocupacional de los jóvenes.

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Teatro

- Técnico Superior en Videografía

Cursos libres en:

Actuación teatral

Teatro juvenil

Confección de polleras y tembleques

Cursos Sabatinos:

Teatro infantil y juvenil (inscripciones abiertas todo el año).

Confección de polleras y tembleques

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

5- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Antiguo Museo del Hombre Panameño, Plaza 5 de Mayo.     Tel. 501-4121

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.