Instituto Nacional de Música

 Director : Eric Dixon.

  • Sede_del_Instituto_Nacional_de_Música

Simple Image Gallery Extended

El Instituto Nacional de Música, Antiguo Conservatorio Nacional de Música y Declamación, fue creado en 1904 como Escuela Nacional de Música, siendo su primer director Don Narciso Garay.

En la actualidad, es un centro de enseñanza oficial perteneciente al INAC, especializado en formar músicos profesionales, a través de un proceso educativo integral de alta calidad sustentado en principios y valores humanísticos.

Promueve la preservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio musical nacional y universal contribuyendo al fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

El Instituto Nacional de Música funcionó por mucho tiempo en una residencia ubicada en la Avenida A, N° 10-69 y a partir de 1999, se traslada al área revertida en Albrook, Edificio N° 800.

Carreras y cursos:

- Técnico Superior en Música, con orientación en instrumento:

Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Bajo Eléctrico, Trompeta, Trombón, Saxofón, Flauta, Oboe, Clarinete, Fagot, Corno Francés, Percusión y Piano.

- Bachillerato en Música mención en instrumento.

- Iniciación Musical para niños y adultos

 

Requisitos de ingreso:

1- 2 fotos carné.

2- Certificado de salud.

3- Copia de cédula o certificado de nacimiento.

4- Copia de certificados y créditos de Básica General (para Bachillerato)

5- Copia de diploma y crédito de bachillerato (para Técnico Superior).

6- Pago de matrícula.

 

Ubicación: Edificio 800, Albrook, Corregimiento Ancón. Tel.   501- 4114 / 501- 4113

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.