Dirección Nacional de Las Artes

Dirección Nacional de Las Artes        

 501-4948 / 501-4944

Funciones:

Dirigir, coordinar y ejecutar políticas y normas generales sobre la promoción artística; impulsando y divulgando programas desarrollados por organizaciones estatales, cívicas, comunitarias y particulares que contribuyan a la difusión y fortalecimiento de la cultura y el arte panameños en todo el territorio nacional.

Coordinar con las Juntas Comunales, Instituciones Estatales, Empresa Privada y Asociaciones, las actividades y actos culturales comunitarios para el desarrollo de cursos, premios, exposiciones, concursos, talleres y apoyo logístico requerido en las comunidades.

Promocionar, divulgar y supervisar las prestaciones de los grupos de música, teatro, danza, artes etc.,

Realizar cualquier otra función que se le asigne.

Promover la práctica y vocación artística de la comunidad en general

Establecer los medios que permitan a los artistas nacionales la creación, exposición, difusión y conocimiento de sus habilidades.

Divulgar las obras y actuaciones de los artistas nacionales.

Programar y organizar actividades culturales en las comunidades, para desarrollar las artes dentro de las colectividades.

Promover la creación y asesoramiento de comités, asociaciones agrupaciones culturales para el aprovechamiento de los recursos comunitarios con el propósito de desarrollar las actividades culturales.

Planificar, organizar y ejecutar actividades y eventos artísticos culturales en el ámbito nacional, con el propósito de generar ingresos institucionales.

Analizar la utilidad económica de la presentación de los eventos artísticos culturales en el ámbito nacional, con el propósito de generar ingresos institucionales.

Comercializar y mercadear los eventos artísticos-culturales.

Promocionar, divulgar, supervisar y comercializar la participación de artistas y grupos nacionales en eventos en el exterior.

Administrar la Orquesta Sinfónica Nacional, Ballet Nacional, Conjunto Folclórico del Instituto Nacional de Cultura, Compañías de Teatros, Galerías y cualquier otra agrupación especializada.

Promocionar, divulgar y supervisar las presentaciones de los grupos de música en todo el territorio nacional y eventos en el extranjero.

Desarrollar las actividades artístico-culturales programadas según partida presupuestaria.