Dirección Nacional de Educación Artística


Dirección Nacional de Educación Artística        

 

Funciones de la Dirección Nacional de Educación Artística:

Planificar, organizar y supervisar la educación artística especializada de las Escuelas de Bellas Artes y Folklore, a nivel nacional.

 

Coordinar con el Ministerio de Educación, la política artística-docente, así como la revisión y actualización de los planes y programas de estudios.

 

Fomentar e incrementar la formación técnica-profesional en las diferentes ramas del arte a nivel nacional.

 

Supervisar el cumplimiento de los principios académicos y pedagógicos para el buen funcionamiento de las Escuelas de Bellas Artes y Folklore.

 

Promover actividades curriculares dentro de las comunidades del país a través de exposiciones, conciertos, presentaciones de danza, teatro, folklore, música, seminarios, charlas y conferencias, que eleven el acervo cultural del hombre panameño.

 

Fomentar los valores culturales, cívicos y morales a través de nuestros centros educativos.

 

Incentivar la formación de profesionales en las diferentes ramas del arte, como lo son: artes plásticas, danzas, música, teatro, folklore y artesanías.

 

Elevar la Educación Artística mediante convenios y becas, en entidades nacionales o internacionales, otorgadas a los estudiantes y docentes de las Escuelas.

 

Impulsar la instalación de centros adecuados para la enseñanza de las diferentes manifestaciones artísticas.

 

 

 

Ubicación: Oficina 208, Sede Principal INAC, Plaza Francia, Catedral.

 

Tel: 501-4934 /4932

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.