Dirección Nacional de Asesoría Jurídica

 

Dirección Nacional de Asesoría Jurídica

Tel.: 501-4922 / 501-4921       

Funciones:

- Asesorar en materia Jurídica al Despacho Superior y demás dependencia del INAC de cualquier ley o disposición Jurídica, que guarden relación con las actividades que desarrolle la Institución.

- Absolver las consultas de carácter jurídico, asesorar y orientar a la Dirección General y demás unidades administrativas.

- Ilustrar a la Junta Directiva, en caso de ser necesario sobre cualquier aspecto de carácter Jurídico que la misma tenga bien consultar.

- Asesorar a funcionarios de alto nivel en la institución sobre asuntos legales que implican decisiones, medidas por aplicar, estudios de leyes o reglamentos, contratos, convenios, acuerdos culturales y otros.

- Redactar diversos documentos de naturaleza legales tales como: contratos, proyectos de ley, reglamentos, acuerdos y resoluciones entre otros.

- Realizar las gestiones legales pertinentes que aseguren la transferencia que asegure a la Institución de todos los bienes muebles e inmuebles que al tenor de las disposiciones legales vigentes deben ser patrimonio de la Institución.

- Cualquier otra función que se le asigne